martes, septiembre 26, 2006

PAN Y PAZ
21 de Septiembre
Se cumplió ayer la celebración en Sincelejo del Día Internacional de la Paz y el Cese al Fuego, con un acto para simbolizar la necesidad de que haya pan para conseguir la paz.
La conmemoración de la jornada, que se cumplió en la Plaza Olaya Herrera, estuvo a cargo de las organizaciones Pan y Paz, y Paz Caribe en desarrollo del Mes por la Paz y el apoyo de la Diócesis de Sincelejo.
Los organizadores indicaron que Pan y Paz es un esfuerzo conjunto de personas, iglesias e instituciones que desde la perspectiva del evangelio de Jesús dan testimonio de la relación entre justicia económica y la paz en el marco del respeto de la dignidad de hombres, mujeres y niños.
Asimismo, indicaron que la conmemoración el 21 de septiembre es una oportunidad para las personas, organizaciones y países de dar a conocer la cultura de la paz y la no violencia.
En el evento realizado en Sincelejo participaron grupos de iglesias, instituciones de la región, organizaciones no gubernamentales y comunidad para estrechar lazos y hacer un llamado para el trabajo en medio de la diversidad, en cooperación y desde la no violencia.
José Hernández Urueta, dijo que a través de Pan y Paz las iglesias cristianas evangélicas buscan sentar una voz de participación en Colombia que es golpeado por el hambre y la pobreza, que crecen constantemente como resultado de la injusta distribución de los recursos.
Hizo un llamado a todos los que quieren unirse a esta causa para mostrar el esfuerzo personal y colectivo en la construcción de la paz y para recordar el compromiso permanente con ella, no siendo ajenos a esta situación.
El Día Internacional de la Paz fue declarado en asamblea general de las Naciones Unidas como una fecha de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial, a fin de que todas las naciones y pueblos se sientan motivados para cumplir una cesación de hostilidades durante todo ese día.

No hay comentarios.: